sábado, 23 de octubre de 2010

Paro docente y fuerte repudio de todo el gremialismo



La principal organización convocante fue ADOSAC Río Turbio, pero también se sumaron todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia y el municipio, como SOEM, ATE Salud, ATSA, ADOSAC 28 de Noviembre y la Lista Negra de ATE, mientras que del ámbito nacional, estuvieron presentes durante el acto ADIUNPA y las autoridades de la Asociación de Personal Superior Profesionales y Técnicos de YCF.

El acto convocó a unas 60 personas y la jornada contó además con una adhesión del 90 por ciento al paro convocado por CTERA y CTA en el sector docente.

Se leyeron una importante cantidad de comunicados, rechazando las prácticas sindicales del sector ferroviario, acompañando a los familiares y amigos de Mariano y exigiendo investigación y justicia por su asesinato.

Dirigentes como Raúl Wanzo, Armando Apaza y Mónica Assat convocaron a la unidad de todos los sectores para la exigencia de justicia por este y otros hechos, como el de Carlos Fuentealba y los 14 mineros de Río Turbio.

El acto finalizó con un minuto de aplausos por parte de todos los presentes y con el compromiso de todos los dirigentes sindicales allí presentes de continuar trabajando en un marco de unidad, no sólo por la muerte de Mariano Ferreyra, sino también por el resto de las reivindicaciones que muchos sectores están solicitando.

No hay comentarios: