martes, 28 de abril de 2009

Somos el monumento al boludo que le entregamos los recursos no renovables a las empresas (mineras)

28/04 - 12:45 - Esto dijo, entre otras cosas, el Cura Párroco Luis Bicego en medio de la reunión que mantuvieron representantes de Fomicruz, la CENEA, autoridades locales, medios y público en general el martes 14 en Las Heras, donde acudieron a explicar en qué consisten las tareas de exploración de uranio que llevan adelante en Laguna Sirven. OPI cuenta con el audio de aquella sesión en la que se habló de todo y de todos el cual iremos poniendo a disposición de los lectores en sucesivas entregas.
El día 16 de este mes publicamos una nota donde dábamos cuenta de la reunión multisectorial que se realizó en Las Heras en la cual estuvieron representados la CENEA y Fomicruz que ante un auditorio constituido por autoridades locales, medios y gente del pueblo trataron de explicar en qué consisten los trabajos que se realizan en Laguna Sirven con el objeto de buscar uranio y abundaron en detalles que generó un debate caliente durante cerca de dos horas.
El audio de la reunión está en poder de esta Agencia y para que los lectores tengan una verdadera dimensión de lo que allí se trató, segmentaremos el mismo y lo publicaremos en sucesivas notas con el fin de explicarle a la gente cómo se está encarando el tema de la exploración uranífera en Las Heras y como preludio a la nueva reunión que con los mismos integrantes se llevará a cabo en Río Gallegos el próximo día 5 de mayo.
En esta oportunidad vamos a escuchar al cura párroco Luis Bicego en dos de sus intervenciones. La primera donde recordó que en otras oportunidades el Secretario de Minería trató de convencerlos de las bondades de la minería y resaltó la ausencia del Estado en el tema de la explotación minera. En el segundo segmento atacó al código de minería y al gobierno provincial que lo critica pero lo sostiene y allí cargó contra las mineras de las cuales dijo que son las únicas que se benefician con la desgracia de los pueblos, les destruyen el medio ambiente y les saquean las riquezas.

No hay comentarios: